La medición de caudal permite calcular el volumen de agua que atraviesa una superficie de agua en un tiempo determinado (Acuerdo 236-2006 del MARN). Con la medición de caudal obtenemos datos al instante y se puede hacer referencia a valores medios en diferentes tiempos, como caudal diario, semanal o mensual, así como en diferentes puntos como ríos, arroyos, canales y tuberías.

Nuestras mediciones de caudal abarcan:

  • Medidor de caudal automático, el cual colocamos en línea con una tubería o canal o área de descarga, que transporta el fluido, de esta manera se mide el caudal a lo largo del tiempo.
  • Caudal volumétrico es una medición puntal que hacemos del volumen de fluido que pasa por una superficie en un tiempo determinado.
  • Caudal con molinete es una medición que se realizamos en corrientes de agua con un equipo especialmente diseñado para ello, para medir la profundidad y la velocidad del agua

En todos los casos nuestro personal técnico le puede asesorar, pues es importante contar con el sitio apropiado para realizar las mediciones de caudal y la captación de muestra.

SERVICIO DE MEDICIÓN DE CAUDAL POR PUNTO DE MUESTREO